Nancy Franco.-
Padres de familia de la Escuela Primaria "Aquiles Serdán Club de Leones 1" que se ubica en la Calle Cuauhtemotzin del Centro de Cuernavaca, denuncian que una vez más amantes de lo ajeno afectan a la comunidad estudiantil.
El señor José Luis, en entrevista comentó que las clases se suspendieron debido a que se robaron los tubos de agua y las bombas, viéndose quedando sin agua los sanitarios.
Añadió que durante el ciclo escolar 2024-2025 se han registrado cuatro robos, los padres de familia refieren que el plantel está vulnerable debido que aún costado se encuentra una iglesia donde posiblemente podrían ingresar los rateros.
El llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es a reforzar la seguridad de la escuela con la instalación de cámaras y más vigilancia por parte de los elementos de seguridad.
José Luis, señaló que la zona es catalogada como insegura, recordó que el pasado mes de diciembre 2023 fue asesinada una maestra presuntamente al intentarle robar su vehículo.
La delincuencia ha afectado la educación, aún costado de la primaria había un kinder, eran constantes los robos que las autoridades educativas optaron por cerrar el jardín de niños definitivamente.