Angelina Albarrán.-
El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, se reunió con los ayudantes municipales electos, a quienes felicitó e invitó a trabajar en favor de sus comunidades.
En la mayoría de las localidades del municipio, el proceso de elección de ayudantes municipales se llevó a cabo con la participación de 3,500 electores, sin mayores incidentes. Sin embargo, en tres comunidades que se rigen por usos y costumbres, las elecciones se realizarán los días 25 y 30 de marzo.
El único caso impugnado fue en la colonia "Los Presidentes", donde un candidato no cumplía con el requisito de residencia mínima de cinco años. Su registro fue impugnado por otro ciudadano, quien presentó pruebas para sustentar su reclamación. Al respecto, el alcalde señaló que se garantizará el respeto a los derechos de todos los involucrados.
En total, se realizaron elecciones en 19 comunidades y en las ocho colonias de la cabecera municipal. “Todo se llevó a cabo sin incidentes y dentro del marco legal. Agradezco a los más de 3,500 ciudadanos que participaron en este proceso democrático para elegir a sus representantes, quienes serán el vínculo con el ayuntamiento para resolver las problemáticas del municipio”, expresó Plascencia.
Asimismo, informó que en la comunidad de Xochipala la elección se realizará el 30 de marzo, mientras que en La Era tendrá lugar el 25 de marzo. En la comunidad de Los Dormidos, el proceso fue pospuesto debido a un lamentable fallecimiento, por lo que se reagendará en una fecha posterior.