El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se ha unido al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que el crimen organizado decrete una tregua durante las fiestas decembrinas.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE en Morelos, expresó su preocupación por el aumento de homicidios dolosos, pero manifestó su confianza en que las estrategias del gobierno de México y Morelos contribuyan a la pacificación del país.
Sánchez Purón destacó la importancia del exhorto del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dirigido a los criminales con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los mexicanos. Consideró que es momento de sumar esfuerzos para que este llamado tenga un impacto positivo en las conciencias de quienes generan temor entre la población.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano ha sido una voz activa en la búsqueda de soluciones a la violencia en México”, dijo el empresario morelense. Añadió que este llamado a la tregua se suma a otros esfuerzos recientes, como la reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abordar temas como la violencia y la polarización en el país.