Al mediodía de este jueves, elementos de Bomberos recibieron el reporte de una persona sin vida por sumersión en el río Amacuzac, a la altura del paraje conocido como Las Tres Piedras.
A su llegada, encontraron a un menor de 16 años ya fuera del agua. Comerciantes del lugar intentaron rescatarlo, pero al ser revisado ya no presentaba signos vitales. Se le brindaron primeros auxilios sin éxito, y fue declarado sin vida en el lugar.
Víctor Toledo Millán, titular de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tehuixtla, explicó que el incidente ocurrió aproximadamente a 300 metros río abajo del puente del Amacuzac, rumbo a Chisco. Lamentó que muchas personas, principalmente turistas provenientes de la Ciudad de México, se confían debido al bajo nivel del agua en la orilla, sin saber que el fondo es inestable y las corrientes son fuertes.
El joven presuntamente pisó una zona profunda y ya no logró salir. Toledo Millán hizo un llamado a no confiarse de la aparente tranquilidad del río:
“Es un cuerpo de agua vivo y peligroso por sus corrientes y profundidades”.
El comandante señaló que con este ya son tres decesos en menos de dos meses en esta zona, todos de turistas. Además, se suma un caso reciente de una persona fallecida durante una cabalgata al caer al río.