a
​​

Un gesto de solidaridad facilita un poco la vida de Alejandra

Una silla de ruedas donada cambia la vida de Alejandra y alivia la carga de su madre
Nancy Franco.
La historia de Alejandra Maldonado Sandoval y su madre, Esperanza Sandoval Vargas, es un ejemplo conmovedor de la lucha diaria que enfrentan muchas familias que cuidan a sus seres queridos con discapacidades. La situación de Alejandra, quien padece retraso infantil, convulsiones y parálisis en medio cuerpo, requiere atención y apoyo constante.

Alejandra, de 47 años, ha vivido con retraso infantil desde los seis años, lo que ha provocado convulsiones y parálisis en medio cuerpo, su madre, Esperanza, de 66 años, es su principal cuidadora y ha dedicado su vida a velar por su bienestar. Sin embargo, las diversas caídas que ha tenido Alejandra al convulsionar han provocado lesiones graves, incluyendo una fractura en el pie izquierdo que requirió la colocación de tornillos.


La falta de una silla de ruedas adecuada ha sido un obstáculo significativo para la familia. "Necesitamos una silla de ruedas para moverla porque no puede caminar", explicó Esperanza. "Entre dos personas le ayudamos, a veces se cae y se abre la cabeza, me es difícil llevarla al hospital". La situación se ha vuelto aún más difícil debido a la falta de apoyo económico y la dificultad para acceder a programas de asistencia como el de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

Sin embargo, un gesto de solidaridad puede mejorar un poco la Vida de Ale. Una radioescucha de "Línea Caliente", Enriqueta, se enteró de la situación de Alejandra y decidió regalarle una silla de ruedas.

Por su parte la señora Josefina Vargas Ramírez, otra radioescucha fiel de 96.5, agradeció el apoyo y destacó la respuesta oportuna de  "Línea Caliente" que dan respuesta a la ciudadanía. "Yo escucho Línea Caliente porque de verdad apoyan" expresó.


Nancy Franco 1 de julio de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Chófer de la Ruta 15 reclama a mujer con discapacidad por viajar “gratis”
“Que el gobierno les ponga rutas especiales, así no afectan a nadie”, expresa el operador