El alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, encabezó este lunes la primera sesión ordinaria del Programa Operativo Popocatépetl, cuyo objetivo es brindar herramientas y conocimientos que permitan estar preparados ante cualquier eventualidad o emergencia relacionada con la actividad del volcán.
“La protección civil no siempre se ve, pero representa una labor enorme, en la que se destinan recursos materiales y económicos. Hablar de protección civil implica un gran compromiso, y en este gobierno que encabezo, tenemos la capacidad de respuesta a través de los diferentes comités municipales, los cuales actúan en casos de emergencias meteorológicas o volcánicas", subrayó.
Durante la sesión se expusieron mecanismos de preparación para atender oportunamente a la población en riesgo, reforzando la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
También se presentaron acciones para disponer de recursos materiales y económicos, así como la revisión, señalización y reparación de las rutas de evacuación.
El alcalde reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo. A la mesa de trabajo asistieron representantes de Seguridad Pública y Protección Civil de municipios vecinos.