Al señalar que el conocido "puente rojo" de la colonia 3 de Mayo en Cuautla representa un riesgo latente para la población, el director de Protección Civil municipal, Milton Estrada Cedillo, informó que se ha iniciado su demolición, debido a que ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones de no utilizarlo, a pesar del peligro.
Explicó que las lluvias de los últimos días, sumadas al aumento en el caudal de ríos y barrancas, afectaron gravemente la estructura, que estaba en riesgo de colapsar. Por esta razón, se determinó iniciar con los trabajos de demolición del puente.
Estrada Cedillo precisó que la construcción de un nuevo puente iniciará una vez que concluya la temporada de lluvias, ya que actualmente es inviable llevar a cabo la obra debido a las condiciones climáticas.
Añadió que el puente que cruza la barranca de Xochimilco Atzingo, a la altura de Palo Verde, también permanece cerrado por un socavón, aunque ya se cuenta con los recursos necesarios para su intervención.
Asimismo, informó que se están realizando supervisiones a inmuebles antiguos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar su estado. De ser necesario, se exhortará a los propietarios a realizar adecuaciones bajo la supervisión del instituto y del gobierno municipal.