Omar Maldonado.-
De acuerdo con Guillermo López Mejía, secretario de servicios públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca falta un 50% de luminarias para completar la instalación y modernización del alumbrado público en la ciudad capital de Morelos, lo cual, tienen proyectado en la dirección de Alumbrado Público completar y entregar la obra en los siguientes tres años.
Actualmente hay un aproximado de 2500 lámparas donde ya se ha cubierto el 100% de las vialidades principales con iluminación LED.
En cuanto a las avenidas secundarias llevan un 50 por ciento de avance en la instalación y modernización de luminarias, trabajos que proyectan concluir en el segundo semestre del 2025.
El titular de la dependencia López Mejía compartió que durante el primer trienio del alcalde José Luis Uriostegui Salgado hasta inicios del mes de diciembre, completaron la instalación de más de 15 mil luminarias y para finales de la actual administración municipal, pretenden alcanzar el 100 por ciento del alumbrado en la ciudad.
Además, debido a que se van a dedicar al dar mantenimiento a las luminarias, la Dirección de alumbrado público invita a la ciudadanía a reportar cualquier falla o desperfecto que detecten en el sistema de alumbrado público.