El coordinador General de Transporte, Josué Fernández Fernández confirmó que el 30 por ciento de los trabajadores de esta área han sido despedidos como parte del plan de austeridad de esta nueva administración.
Refirió que el recorte de personal no afectará la operatividad en las oficinas centrales y en las delegaciones de la Coordinación General de Transporte.
"¿Ha habido despidos?, sí claro, como cualquier administración, pero en este caso es de personal no esencial de muchas áreas que desaparecen.", aclaró.
El funcionario estatal indicó que de 260 personas que laboraban en la extinta Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se hizo un recorte del 30 por ciento, es decir, que desaparecen 78 plazas por temas presupuestales, pues estos recursos fueron destinados para una bolsa común para la operación de las nuevas Secretarías e Institutos que se crearon en esta administración.
Por otro lado, también dio a conocer que esta semana se abrirán las oficinas de la Coordinación General de Transportes, para que los contribuyentes puedan acudir a realizar los trámites vehiculares en el estado de Morelos.
Finalmente, dejó en claro que no habrá reemplacamiento vehicular en el estado de Morelos para el 2025; sin embargo, reveló que se buscará cambiar la imagen de las láminas, pero eso no implicará un costo extra a los contribuyentes.