Nancy Franco.-
Algunos alcades están solicitando la modificación de los porcentajes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fondo Municipal (FAEFOM) que tiene como objetivo apoyar a los municipios para el financiamiento de proyectos de infraestructura social.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Andrea Gordillo, informó que el programa está dividido en tres rubros 50% apoyo agropecuario, 30% infraestructura municipal y 20% para atención a laudos laborales.
“Las necesidades de los municipios son distintas, por lo que muchos harán modificaciones, en el caso de Cuernavaca no necesita muchos recursos para el campo pero sí para laudos y sentencias”
La bolsa económica del FAEFOM es de 500 millones de pesos repartido en los 36 municipios, conforme a la población y a los ingresos.
Anunció que el próximo lunes se sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda, para escuchará a los municipios y las modificaciones que quieran realizar al FAEFOM, para que se presente al Cabildo posteriormente al congreso y puedan acceder al recurso.