Nancy Franco.-
Comerciantes del parque "Alameda" también conocido como "Solidaridad" que se ubica sobre el Boulevard Paseo Cuauhnáhuac, piden a las autoridades del ayuntamiento capitalino mayor seguridad, debido a qué han sido víctimas de la delincuencia.
La señora Liliana, comentó que el día lunes y martes fueron saqueados locales, lo que ha generado un preocupación a los comerciantes, generando perdidas económicas.
Los amantes de lo ajeno ingresan por la noche o madrugada para poder sustraer, refrigeradores, microondas, artículos de cocina, herramienta y productos que venden los comerciantes.
A pesar de haber solicitado el apoyo del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado la respuesta ha sido nula. "Este parque prevalece aquí en Cuernavaca, es el más grande y el más abandonado por las autoridades, la inseguridad nos ha rebasado"
Otra de las principales problemáticas es la invasión de las personas en situación de calle, quienes ingresan a drogarse e incluso a estar paseándose mostrando sus partes íntimas enfrente de las niñas, niños, adolescentes y familiares que acuden al parque. El parque es un espacio de recreación para las familias, que cuenta con tres casetas de vigilancia las cuales están cerradas y sin elementos de seguridad.