Perla Barrios.-
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró detener a dos personas que extorsionaban a comerciantes en Yautepec, Morelos. La detención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana que permitió iniciar los procesos de investigación y recopilar un acervo probatorio sólido.
Los detenidos, identificados como Ulises Daniel y Dulce María, fueron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva. Durante la intervención policial, se aseguró la motocicleta utilizada para extorsionar, así como el dinero producto del pago y distintos teléfonos celulares. La investigación reveló que los detenidos estaban extorsionando al menos dos negocios más de carnicería en Yautepec.
La FIDAI hace un llamado a la ciudadanía para que participe en el combate al delito de extorsión. Si alguien los reconoce, fue víctima o tiene información, se puede denunciar ante la FIDAI en su domicilio ubicado en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, o mediante el número telefónico-WhatsApp 7774538343.