Nancy Franco.-
Ante los últimos hechos delictivos que se han registrado en las inmediaciones de algunas escuelas de nivel básico en el estado de Morelos; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, calificó como “infame” el actuar de los grupos delictivos.
Ya que se han colocado narcomantas en diversas instituciones educativas, una de ellas fue en una escuela del poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec, otra en la colonia Ricardo Flores Magón en Cuernavaca.
Además de mensajes entre grupos delictivos, también se han dejado personas sin vida; el pasado 11 de junio se reportó que en las inmediaciones de la Secundaria Técnica No 46 que se ubica en la colonia Calera Chica de Jiutepec, fueron localizados restos humanos.
“Es una infamia que no podemos permitir”, señaló Arturo Cornejo Alatorre, quien manifestó que las niñas, niños y adolescentes merecen respeto.
El funcionario estatal, explicó que cada plantel educativo cuenta con Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, en el cual se especifica las acciones que deben seguir las autoridades educativas en caso de robo al plantel educativo, amenaza de bomba, disturbio o despliegue de fuerzas de seguridad, en caso de incendio, sismo o en caso de contingencia meteorológica o volcánica.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.
Asimismo, mencionó que los hechos delictivos
antes mencionadas provocan temor a los padres de familia, docentes y
estudiantes quienes prefieren suspender actividades académicas por unos días.