a
​​

No habrá "Rambos" ni "Supermanes" en seguridad: afirma Margarita González Saravia

Miguel Ángel Urrutia Lozano será el nuevo titular de la SSPC en Morelos
Perla Barrios.-

En la presentación del Gabinete de Gobernabilidad y Seguridad, la mandataria electa de Morelos, Margarita González Saravia; afirmó que en su administración no habrá "Rambos" ni "Supermanes" para dar resultados en seguridad los próximos seis años, ya que su estrategia se basará en el trabajo transversal entre la federación, el estado, los municipios y la ciudadanía.

La gobernadora electa, presentó oficialmente a Miguel Ángel Urrutia Lozano, como el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, a quien consideró como una persona "calificada", que conoce perfectamente a Morelos y la situación que guarda en materia de seguridad.

Incluso, sostuvo que responderá por esta designación, misma que fue avalada por el secretario de Seguridad Pública entrante, Omar García Harfuch. Sin embargo, aclaró que no metería las manos al fuego por Urrutia Lozano, "ni por ella misma".

González Saravia refrendó su compromiso de trabajar junto con los municipios contra la inseguridad, por lo que no va a "bronquearse" con los alcaldes como lo hicieron sus antecesores.

Sobre la estrategia de seguridad, adelantó que se busca dotar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con facultades de investigación y operativas.

Además, dijo que una de las primeras tareas será la contratación de policías, ya que actualmente hay un déficit del 70 por ciento y se trabajará en la prevención del delito para alcanzar los resultados que se verán de manera paulatina.

Finalmente, comentó que el 99 por ciento de los integrantes de su Gabinete está integrado por morelenses, incluido el nuevo secretario de Seguridad, porque dijo ya es residente.

Perla Barrios 11 de septiembre de 2024
Compartir


FILTRO
a
​​
Protestan motociclistas en el Ayuntamiento de Cuernavaca
Hacen “marcha” en motocicletas para exigir cesen los cobros excesivos de los corralones