Omar Maldonado.-
Ante la tradición de comer 12 uvas en las primeras 12 campanadas del año nuevo, el precio de estas se incrementó en los últimos días en Cuernavaca , en donde se pueden encontrar desde los $120 hasta $200 pesos el kilo.
Comerciantes del
Mercado Adolfo López Mateos del centro de la ciudad, informaron que el precio aumentó sobre todo de la uva verde que se vende entre 180 y 188 pesos el kilo, mientras que la peruana alcanza los 200 pesos.
La uva roja explica Diego Armando, comerciante de esa central de abastos explicó que la roja con semilla tiene un precio de 60 el kilogramo, mientras que la verde sin semilla que es la más solicitada para poder pedir los deseos más rápido es la más costosa.
Mientras que en la frutería Rivas, propiedad de don José Joaquín Rivas que tiene en la zona más de 50 años, el precio de la uva verde está a un precio de $200 pesos por kilo.
En algunas tiendas de autoservicio se pueden encontrar algunas variedades un poco más económicas; sin embargo, las amas de casa denunciaron la mala calidad del producto.