Omar Maldonado.-
Empresarios de construcción en Morelos han sido víctimas del robo de maquinaria hasta con un valor de un millón de pesos, sin que, hasta ahora hayan podido recuperar su patrimonio.
Los atracos se han registrado en diferentes puntos de la entidad, ya sea en bodegas o hasta en los lugares donde su personal ha trabajado:
“Además de ser víctimas de robo, algunos de nuestros trabajadores han sido golpeados y hasta asesinados, queremos protección de los 3 órdenes de gobierno. Recién nos robaron una retro excavadora y a pesar de que hubo un seguimiento de las cámaras del C4 no pudimos tener acceso a la grabación para identificar a los ladrones”.
Poco ha servido que contraten veladores, pues esa medida no detiene a los delincuentes que cometen los hurtos a mano armada.
Desafortunadamente se llevan la maquinaria fuera del estado y "ahí es donde tenemos la problemática mayor; es por esa razón que ya no pueden volver a ubicarse (ya que algunas tienen GPS). Son máquinas que simplemente las mueven del estado”, dijo uno de los empresarios quien por razones de seguridad prefiero omitir su nombre.
Los empresarios se apostaron con sus camiones
sobre la Av. Colegio Militar a unos metros de la Secretaría de Protección y
Auxilio Ciudadano de Cuernavaca para exigir una mesa de trabajo con Alicia
Vázquez Luna y la advertencia de un bloqueo en toda la ciudad en caso de que no
se les apoye con la seguridad.