Omar Maldonado.-
La mañana de este miércoles 18 de diciembre, vecinos de la colonia Lomas de Cortés se plantaron, con cartulina en mano, durante la celebración del cabildo abierto celebrado en Flores Magón, encabezado por regidores y por el edil José Luis Urióstegui Salgado, para protestar por el colapso del sistema de drenaje, que ha derivado en un grave problema de contaminación y amenaza para la salud pública.
Denuncian que el gobierno municipal de Cuernavaca, desestimó las advertencias previas sobre el estado crítico del sistema, lo que llevó a esta situación de hundimientos, encharcamientos y hasta de inundaciones durante la época de lluvias.
Los habitantes de esa colonia afirmaron que la salud de la población está en riesgo sino se atiende el problema y que la falta de acción del gobierno municipal es inaceptable.
Por ello, decidieron organizarse y acudir ante los integrantes del Cabildo donde fueron escuchados por Urióstegui Salgado quien les sugirió establecer comunicación con el gobierno del estado para en el próximo trienio trabajar en una obra bipartita para la solución de la problemática que enfrentan.