Perla Barrios.-
La Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT), liderada por Jorge Alberto Barrera Toledo, está trabajando en la digitalización y simplificación de los trámites de control vehicular para mejorar y agilizar la atención al público.
Esto incluye el mejoramiento de equipamiento e infraestructura en los módulos regionales, con el objetivo de reducir la alta demanda de trámites en las oficinas centrales de la Plaza Cristal.
Barrera Toledo informó que se reactivará el servicio en dos o tres módulos regionales, tentativamente podrían ser el Macro módulo de Cuernavaca y el de Jiutepec, para ofrecer un servicio más ágil a la ciudadanía.
El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) pidió a confianza en este proceso, ya que el objetivo es agilizar los trámites y garantizar que los automovilistas obtengan sus documentos en físico.
Entre los avances destacados, se encuentra que las licencias de conducir ya están disponibles, y se espera que las tarjetas de circulación y las placas vehiculares lleguen al estado de Morelos para abril.