Angelina Albarrán.-
Los vecinos del municipio indígena de Coatetelco están en desacuerdo con el aumento de las tarifas de transporte de los mototaxistas, que ha sido del 40% en la parada mínima y del 11 en la tarifa de los taxis de esta localidad. Esto ha generado inconformidad entre los usuarios del servicio, especialmente entre los estudiantes que dependen de este transporte para llegar a sus escuelas en Miacatlán, Tetecala, Zacatepec, entre otros lugares.
En un mensaje a este medio la señora María Teodosio, dijo; “este aumento significa un gasto adicional de 12 pesos diarios para transportar a su hija a la parada del "mibus" en el centro de la población, más el pasaje a la ciudad de Cuernavaca donde estudia. Ahora, en lugar de pagar 14 pesos, deberá pagar 20 pesos por el pasaje de ida y otros 20 pesos por el pasaje de regreso, lo que suma un total de 40 pesos diarios.
Los vecinos lamentan que las autoridades municipales no estén tomando medidas para frenar este aumento, que consideran un abuso. La situación es especialmente difícil para la población estudiantil, ya que también subieron el costo los taxis colectivos, pagaban 18 pesos de Coatetelco a Alpuyeca y ahora debe pagar 20 pesos.