a
​​

“A mi me cuesta 2000 pesos que te desaparezcas”: funcionaria amenaza de desaparición a comerciante

La dependencia confirmó que se ha iniciado un procedimiento administrativo interno para separarla de sus funciones
Dennisse Montañez


Una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya es investigada por autoridades administrativas y judiciales, luego de que fuera captada en video profiriendo amenazas contra un ciudadano, a quien advirtió que “con dos mil pesos” podía hacer que lo desaparecieran. 
El incidente ocurrió en las inmediaciones del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, cerca de las oficinas de JUMAPA, donde el hombre afectado grabó el altercado y lo difundió en redes sociales. En el video, se observa a la servidora pública responder de manera agresiva al reclamo del ciudadano, cuya queja se relacionaría con presuntos abusos contra comerciantes. 
Tras la viralización del material audiovisual, JUMAPA emitió un comunicado en el que desaprueba la conducta de la funcionaria, señalando que no tolerará actos de violencia, intimidación o prepotencia por parte de su personal. Asimismo, la dependencia confirmó que se ha iniciado un procedimiento administrativo interno para separarla de sus funciones en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. 
Además del proceso interno, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una carpeta de investigación por el presunto delito de amenazas. Hasta el momento, la funcionaria ha sido identificada únicamente como “Adriana N.”, en apego a las disposiciones legales de protección de datos personales. 
Se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes definan si existen elementos suficientes para proceder penalmente contra la servidora pública, además de las sanciones administrativas que puedan derivarse.  

Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
La fuerza del agua derribó la pared de su casa; hombre sobrevive a inundación en CDMX
Las lluvias reventaron una pared de su casa y eso evitó una tragedia mayor.