Bruno Velázquez.-
Este lunes 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo adiós a sus conferencias de prensa conocidas como “Las Mañaneras”, luego de realizar 1,468 presentaciones durante su sexenio.
El aun mandatario de la nación, respondió algunas preguntas de los reporteros asistentes, asegurando que se va muy satisfecho por el trabajo logrado en 6 años y expresó su confianza a la próxima presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que es una “mujer excepcional”.
En punto de las 12:00 am de este 1 de octubre, AMLO le cederá la banda presidencial a la candidata electa, Claudia Sheinbaum.
Antes de concluir oficialmente su última mañanera, AMLO firmó las reformas constitucionales de la Guardia Nacional, que determina ser administrada ahora por la SecretarÍa de la Defensa Nacional (Sedena), y la que garantiza los derechos de los pueblos indígenas en el país.
“Yo quiero, para terminar, firmar aquí frente a ustedes las publicaciones de dos reformas constitucionales de las 20 iniciativas de reformas que envié al Congreso”, expresó.