Bruno Velázquez.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de ayer, que su último acto público y político será el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. Por lo que una vez terminando su mandato, reiteró, que para él concluye todo lo que tenga que ver con la política.
Andrés Manuel López Obrador, informó que sus dos últimos actos públicos, será el Sexto Informe de Gobierno del 1 de septiembre y el Grito de Independencia, el día 15 de septiembre. Descartando la gira del adiós por las 32 entidades del país, como se había rumorado. Además, de anunciar el fin de las “mañaneras”, siendo el día 30 de septiembre, la ultima antes de entregar la banda presidencial el 1 de octubre ante el Congreso de la Unión.
“Nos vamos a seguir encontrando. Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día. Sí, hasta ese día, hasta el último día, porque yo termino el día 30. Entonces el 30 en la mañana es la última ‘mañanera’ y me voy a preparar a planchar la banda para entregarla en la noche. Formalmente hasta las 12 de la noche yo termino. La ceremonia del día siguiente ya es la formalidad de la entrega de la banda, pero mi mandato concluye a las 12 de la noche el día 30”, indicó.
Por último, después de la ceremonia donde entregará la banda presidencial a la persona que resulte electa el próximo 2 de junio, López Obrador indicó que se jubilará de todo lo que tenga que ver relacionado con la política y se irá a su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas; donde se dedicará a un trabajo de investigación sobre las sociedades prehispánicas .
“Yo sí me voy. Yo entrego la banda, se termina la ceremonia y ya me voy. Después ya no nos vamos a ver porque yo me jubilo y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia. Voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar. Y ya nada de política. Voy a dedicarme a hacer un trabajo de investigación”, terminó.
El aún presidente ha reiterado en varias
ocasiones que después de su sexenio, no aceptará invitaciones a eventos o
conferencias con fines políticos, que borrará sus redes sociales, y se dedicará
a leer y escribir en su rancho. Poniéndole fin a una larga trayectoria en la política de México.