Bruno Velázquez.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá sus conferencias matutinas los días 30 y 31 de mayo debido a las elecciones presidenciales del 2 de junio.
“El miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña, que es 29, vamos a tener conferencia ese día, pero ya no el jueves ni el viernes, tengo una gira, pero de otro tipo, cultural, no me va a ver nadie, para que quede claro”, explicó.
Ante las peticiones del Tribunal Electoral para editar distintas conferencias mañaneras, el presidente anunció que estos videos únicamente estarán disponibles en línea durante 24 horas y que posteriormente serán eliminados de su canal de YouTube.
“La mañanera se va a seguir difundiendo, este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, entonces lo que vamos a hacer es que a partir de mañana ya la quitamos completa”, dijo.
Será hasta un día después de las elecciones que se volverán a subir las conferencias de prensa matutinas.
“Las vamos a estar quitando y una vez que ya pasé lo de la elección, ya las vamos a volver a subir, para que no haya problema”, agregó.