Bruno Velázquez.-
Miguel “N”, un químico egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, residente de la alcaldía Iztacalco, CDMX; fue capturado el pasado 16 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presuntamente por los delitos de violación y asesinato de María José, una joven de 17 años.
El hombre habría ingresado a la casa de la joven aprovechando que ella se encontraba sola, pues su mamá había salido. Ahí habría violado y matado a María José y para cuando la madre regresó, se percató de lo que sucedía y aunque ya era demasiado tarde, trató de detener a Miguel “N”, pero este la apuñaló, hiriéndola y huyó del lugar.
Vecinos de las víctimas dieron aviso de lo que sucedía a las autoridades y tras un operativo de búsqueda, dieron con el paradero de Miguel “N” en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.
En ese departamento, los detectives de la Policía de Investigación, encontraron restos presuntamente humanos, motosierras, serruchos, sustancias químicas, credenciales de distintas mujeres, entre otras cosas que podían señalar al sospechoso Mario “N” de 39 años como un supuesto feminicida serial. Algunas versiones señalan que podría haber cometido hasta 20 feminicidios.
El presunto feminicida trabajaba en un hospital ubicado en el sur de la capital como químico farmacéutico, hablaba tres idiomas y en sus redes sociales se presumía su vida como una vida normal, se reunía con sus amigos, se presentaba como un actor de teatro independiente; protestante del maltrato animal, vegano y como un turista.
Reportes indican que, sin contar a la joven María José, al menos 7 mujeres habrían sido asesinadas por Miguel “N”, quien las llevaba después de una noche de tragos a su departamento, pero ellas, nunca saldrían.
El día de hoy Miguel "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.