Bruno Velázquez
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión y detuvieron al ex policía José Luis “N”, quien presuntamente conducía la patrulla que atropelló y ocasionó la muerte del perrito 'Peluche'.
Tras su detención, José Luis "N" fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, donde permanecerá recluido a espera de que en las próximas horas se presente ante un juez de control para su audiencia inicial y de legal detención por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre, en la Colonia Acuitlapilco, del municipio de Chimalhuacán del Estado de México, donde una cámara de videovigilancia grabó el momento donde la unidad pasa por encima del perrito sin disminuir la velocidad o frenar, incluso con ambas llantas (delanteras y traseras) y continuó su camino como si nada. Ocasionándole heridas de gravedad y posteriormente su muerte.
Ver: #JusticiaParaPeluche
En el Estado de México el maltrato animal está penado, y quienes cometan este delito pueden enfrentar hasta 6 años de prisión.