Dennisse Montañez
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informaron que el sistema ferroviario del sureste ha transportado ya 1 millón 359 mil 317 pasajeros, desde el inicio de sus operaciones.
De acuerdo con Lozano Águila, la demanda del servicio ha crecido de forma constante, con un incremento mensual del 19%, lo que refleja una alta aceptación entre usuarios locales y turistas, pese a que el proyecto aún no está concluido en su totalidad.
El general también destacó que las 34 estaciones del Tren Maya ya se encuentran 100% operativas, luego de concluirse la renovación de la estación de Tenosique, Tabasco. Actualmente, todas las terminales cuentan con servicios complementarios como renta de vehículos, tiendas de autoservicio, restaurantes, agencias de viaje, joyerías y puntos de venta de artesanías.
El Tren Maya es una de las obras prioritarias del Gobierno Federal y busca impulsar el desarrollo económico, social y turístico en los estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con su infraestructura en marcha y una creciente demanda de usuarios, el Tren Maya se perfila como uno de los proyectos ferroviarios más relevantes de la región.