a
​​

Desaparecen 14 jóvenes durante viaje a Puerto Escondido, Oaxaca

Familiares son víctimas de extorsión; desde el 7 de enero no se sabe del paradero de los jóvenes.
Litzy Guzmán.-

Un grupo conformado principalmente por jóvenes de entre 17 y 19 años de edad viajaba en camionetas por la carretera Oaxaca-Costa con dirección a Puerto Escondido. De acuerdo con los relatos de los familiares, la última comunicación con los desaparecidos se registró durante la noche del 7 de enero. Un integrante del grupo llamó desde Río Grande para informar que ya estaban en la zona costera, pero a partir de ese momento dejaron de responder, lo cual desató la preocupación de sus familiares.

A través de fichas de búsqueda que comenzaron a circular en redes sociales, se sabe que algunos integrantes del grupo son:

Yarem de Jesús Barrios Martínez, de 17 años; Yair Morales Matías, de 19 años; Rafael Velasco Hernández, de 19 años; Julio Alberto Quiroz González, de 19 años; José Miguel Vásquez Rodríguez, de 23 años; y Luis Alberto Contreras Zúñiga, de 44 años, y quien era el responsable de conducir una de las camionetas donde viajaban.

A raíz de la difusión de las fichas de búsqueda de los jóvenes, familiares aseguraron ser víctimas de extorsión, ya que personas los han llamado para pedirles dinero a cambio de información falsa. Por esta situación, exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad en las carreteras.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que hasta este martes 14 de enero, sólo se han presentado 5 denuncias formales sobre la desaparición de 5 integrantes del grupo y que, ya se inició la búsqueda de los jóvenes a través de su Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

Desaparecen 14 jóvenes durante viaje a Puerto Escondido, Oaxaca
María Litzy Guzmán Cruz 14 de enero de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Madre huye tras dejar morir a su hijo
Olga Idelevich; acusada de negligencia, huye tras dejar a su hijo de seis años morir de desnutrición