A la semana epidemiológica número 42 en el estado de Morelos, se tienen confirmados 2 mil 907 casos de dengue de los cuales 776 están considerados como dengue no grave, 2 mil 007 dengue con signos de alarma, 124 dengue grave y 19 defunciones. Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla.
En cuanto a las colonias con mayor número de casos en Cuernavaca son: Ocotepec, Antonio Barona, Centro, Satélite y Lázaro Cárdenas
-Jiutepec: Tejalpa, Independencia, Otilio Montaño y Centro.
-Puente de Ixtla: Cuauhtémoc, Centro, Emiliano Zapata, San José Vista Hermosa y Ahuehuetzingo
-Emiliano Zapata: Benito Juárez, Prohogar, Centro, Tres de Mayo, Calvario.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó que las lluvias de las últimas horas podrían generar nuevos criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, en los próximos días se estará viendo un incremento en los casos.
Llamo a los morelenses a seguir manteniendo las medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira de los cacharros que pudieran a cumular agua, además de pedir que confíen en los vectores para que los dejen entrar a sus hogares para que puedan realizar las acciones de descacharrización y abatización, químico que se coloca en las cisternas, cubetas, tinacos y así evitar que crezcan las larvas del mosco.
El funcionario estatal, detallo que el 40% de la población se niega a dejar entrar las brigadas de vectores, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene las nebulizaciones, refirió que los ayuntamientos continúan con las fumigaciones.