Perla Barrios
Los gobiernos de Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México e Hidalgo unen fuerzas para combatir el robo de vehículos, motocicletas y autopartes en la región centro del país, donde se concentra el 47% de la incidencia de este delito.
La estrategia incluye la creación de un Gabinete de Metropolitano de Control y Protección Vehicular, así como una mesa de coordinación con el Gobierno Federal para regular el registro de motocicletas no registradas en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Además, se impulsará una regulación conjunta para el otorgamiento de permisos de unidades, se fomentará la homologación de las bases de datos para integrar un registro metropolitano de vehículos y se diseñará una política fiscal conjunta en materia de multas, tenencia y verificación vehicular.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que la coordinación en materia de inteligencia y armonización del marco legal permitirá reducir este delito en los próximos meses en la región centro del país.