Bruno Velázquez
Vecinos del Bosque de Nativitas, en la delegación de Xochimilco (CDMX), han denunciado la posible presencia de un asesino serial de perros callejeros; pues desde el pasado junio a la fecha, suman 19 víctimas.
Los cadáveres de los perritos tienen algo en común: son callejeros, desollados con visible extracción de órganos, son hallados sin rastros de sangre, con huellas de maltrato como de machetazos y abandonados sobre el sendero donde la gente que visita el bosque suele correr o caminar. Por si fuera poco, también se han encontrado bolsas negras con aves decapitadas al interior del bosque.
Los mismos vecinos son quienes ya han reportado a las autoridades sobre este caso atroz de maltrato animal, y creen que se trata de una persona que lo hace por algún ritual, o por diversión. Por lo que les preocupa que siga haciendo de estas prácticas, pues próximamente podría ser cualquier niño o adulto; futura víctima de esta persona o grupo criminal.
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, se castiga con hasta 10 años de prisión y de 200 a 400 días multa a las personas que provoquen la muerte de un animal con actos de maltrato o crueldad.